Aprende a definir tus Metas FuturaSmart para ayudarte a tener éxito en tu vida profesional.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir

¿Que te detiene y te impide alcanzar tus metas?

¿Tienes un objetivo que deseas alcanzar pero algo se está interponiendo en el camino? El primer paso es establecer su objetivo y aclararlo lo más específicamente posible. Si tienes problemas para hacer eso, aquí hay algunas preguntas que debes hacerte.

¿Tienes Miedo?

A menudo, es el miedo lo que le impide comenzar. Para alcanzar tus metas y hacer un gran cambio en tu vida, necesitas primero salir de tu zona de confort. También puedes tener miedo al fracaso. Sorprendentemente, muchas personas tienen miedo de tener éxito y alcanzar sus metas. La forma de manejar el miedo es planificar bien, detener el diálogo interno negativo y concentrarse en sus logros pasados ​​en lugar de lo que podría ocurrir en el futuro.

¿De Verdad lo Quieres?

Cuando respondes a esta pregunta honestamente, puede ser una revelación. Puedes descubrir que todavía no estás listo para hacer el cambio. A veces nos gusta la idea de alcanzar nuestro objetivo más que la idea de hacerlo realidad. La mejor manera de averiguar si este es el caso es considerar de manera realista todo lo que tendrás que hacer para lograr tu objetivo. Escucha las historias de otros que lo han hecho y pregúntate si vale la pena para tí.

¿Es el Objetivo Realmente Tuyo?

¿Es el objetivo realmente tuyo o es de alguien más? Es muy común que nosotros interioricemos las cosas que otros quieren para nosotros. La otra persona puede ser un miembro de la familia, una pareja romántica o compañeros en el trabajo. Para empezar, cuando el objetivo no es realmente tuyo, es mucho más fácil rendirse bajo presión cuando las cosas se ponen difíciles. Pregúntate a ti mismo si es lo que realmente quieres o lo que otros quieren para tí.

¿Estás muy Ocupado?

¿De verdad tienes tiempo para incluir este objetivo en tu vida en este momento? Alcanzar cualquier meta que valga la pena toma una cantidad de tiempo considerable. Muchos de nosotros somos “pobres en tiempo” y simplemente no tenemos espacio para ello. Puedes aprender cómo administrar mejor tu tiempo y cambiar tu horario, pero a veces incluso eso no ayuda. Establece un marco de tiempo realista para tu objetivo y averigüe qué necesitarás hacer cada día para lograrlo.

Cómo Empezar

Probablemente, lo más importante que impide que las personas comiencen con sus metas es que no saben por dónde empezar. La planificación de objetivos es una habilidad como cualquier otra y la mayoría de nosotros no somos buenos en eso.

Comienza por aclarar lo que deseas y luego establece un período de tiempo para cuando deseas lograrlo. A continuación, divide tu gran objetivo en pequeños objetivos secundarios y haz una lista de cada una de las acciones que debes realizar para alcanzarlos. Organiza el establecimiento de tus metas, pero deja algo de flexibilidad también porque las cosas cambian a lo largo del camino.