Aprende a definir tus Metas FuturaSmart para ayudarte a tener éxito en tu vida profesional.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Crea Metas Específicas y Orientadas a la Acción

Para ser alcanzables, los objetivos deben ser específicos. ¿Cómo puedes alcanzar una meta cuando no estás seguro de qué es exactamente? Las metas deben ser claras y lo más detalladas posible. Una forma de aclarar tus objetivos es preguntarse qué, cuándo, quién, por qué y cómo.

¿Cual es tu Meta?

Cuando decidas qué es exactamente lo que deseas, redacta una declaración que incluya todos los detalles. En lugar de decir que deseas ahorrar dinero, establece una cierta cantidad de dólares mensuales. Si quieres perder peso, decide cuántos kilos. Crea una declaración simple como ‘Tendré más confianza en mí mismo’ y conviértela en un plan de acción detallado.

¿Cuándo lo alcanzarás?

Es igualmente importante hacer un período de tiempo específico. Esta es la fecha límite para completar tu meta. Debes hacer esto no solo para el objetivo principal, sino también para todos los pequeños pasos que debe seguir para llegar allí. Crea una línea de tiempo clara y, a medida que trabajes hacia tu meta, reflexiona para ver si se mantiene al día. Si es necesario, haz algunos ajustes hasta que sea más realista.

¿Quién necesitas para ayudarte?

Hay muy pocas metas que puedes alcanzar completamente solo. Descubrirás que hay personas cuya ayuda, experiencia o apoyo pueden ser muy valiosas. Si estás tratando de dejar de fumar, necesitarás apoyo y aliento. Si deseas convertirse en un consultor, necesitarás mentores para aprender de ellos y asistentes para manejar las tareas que no puedes hacer tu mismo. Decide a quién necesitas y comunícate con ellos antes de comenzar.

¿Cómo vas a llegar?

Cuando estás buscando un objetivo específico que alcanzará en una fecha determinada en el futuro, puede que te estéspreguntando cómo vas a llegar de aquí para allá. La forma mas conveniente de hacerlo es tomar su gran objetivo y dividirlo en otros más pequeños. Si los más pequeños aún son demasiado grandes, divídelos más. De hecho, realmente ayuda dividir tus subobjetivos en acciones diarias que te acercarán más a su logro. Después de dividirlo todo en pequeños pasos, crea tu plan de trabajo para llegar allí.

¿Porqué lo quieres?

Pregúntate honestamente por qué deseas alcanzar este objetivo y asegúrate de que comprendes las verdaderas razones. Manten estas razones en stu mente mientras trabajas para que esto suceda. Te darán motivación e inspiración, lo que realmente te ayudará a mantenerte en el camino cuando las cosas no vayan de acuerdo con el plan.

Una excelente manera de descubrir las respuestas a estas preguntas es visualizar. Imagínate a ti mismo en el futuro después de haber logrado tu objetivo. Imagínate a ti mismo también tomando los pasos que debes seguir para llegar allí. Esto te ayudará a encontrar respuestas realistas a las preguntas anteriores.