Aprende a definir tus Metas FuturaSmart para ayudarte a tener éxito en tu vida profesional.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Como Determinar si tus Metas son Realísticas

Puedes hacer que suceda cualquier cosa si sabes cómo establecer metas, pero deben ser realistas. Esto puede parecer una contradicción, algo así como decir un sueño grande pero no demasiado grande. Cuando hablamos de que los objetivos, deben ser realistas simplemente significa mirar el panorama general. Con suficiente compromiso, planificación y determinación, puedes lograr casi cualquier cosa.

Se Específico

El primer paso para crear objetivos realistas es ser lo más específico posible. No hay manera de alcanzar una meta como “perder peso” o “ganar más confianza en sí mismo”. Necesita ser algo concreto y medible. Lo que funcionaría es algo como: “Pierde 10 kilos para que puedas usar nuevamente la ropa usabas hace cinco años” o “Gana suficiente confianza en ti mismo y logra estar frente a un grupo y hablar sin perder la razón por completo”.

Evalúa tus Habilidades

¿Tienes las habilidades para lograr tus objetivos? Por ejemplo, digamos que tu objetivo es convertirte en un empresario en línea. ¿Puedes crear sitios web, crear redes sociales, crear contenido y establecer contactos con otros empresarios? Si no tienes todas las habilidades que necesitas, eso no significa que sea imposible. Lo que significa es que existen habilidades que debes aprender. Aprender estas habilidades le proporciona objetivos secundarios que teacercan más a alcanzar su objetivo principal.

Que Recursos Necesitas

Junto con las habilidades, ¿tienes los recursos necesarios para alcanzar la meta en cuestión? Si quieres estar en mejor forma, necesitarás un lugar para hacerlo. Es posible que tenga que encontrar recursos de información sobre cómo comer mejor si eso es lo que quiere hacer. En primer lugar, haga una lluvia de ideas sobre todos los recursos que necesitarás y haz un inventario de lo que está disponible. Si no tienes acceso a lo que necesitas, haz un plan para obtenerlo.

Consideraciones de Tiempo

Cuando se trata de ser realistas sobre los objetivos, el tiempo es probablemente la mayor consideración. Todos los objetivos tardan en alcanzarse. ¿Tienes el tiempo que tomará? Una buena manera de resolver esto es leer sobre el tema o hablar con otras personas que hayan hecho lo que tu estás haciendo. Usa esta información para crear un período de tiempo para ti mismo.

Investiga tus Obstáculos

Existe la posibilidad de que encuentres un obstáculo en el camino que, sin importar cómo lo intentes, simplemente no puedas superarlo. Es bueno saber sobre esto antes de invertir mucho tiempo en definir tu meta. La mejor manera de evitar esto es hacer esta tarea antes de comenzar. Aprende de la experiencia de otros que han hecho esto antes. Por ejemplo, si deseas convertirse en un abogado, infórmate bien sobre lo que se necesita para ser uno. Hablar con otras personas que lo han hecho antes también te ayuda a descubrir si es un objetivo que vale la pena perseguir.

Decidir si un objetivo es realista o no es una prueba importante pata tí. Lo que realmente te estás preguntando es si eres capaz y estás dispuesto a trabajar para ello. Identifica tus fortalezas y debilidades naturales. Tus fortalezas lo harán más fácil para tí y tus debilidades te indicarán en qué necesitas trabajar para mejorar. De eso se trata ser realista.