Aprende a definir tus Metas FuturaSmart para ayudarte a tener éxito en tu vida profesional.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Como Cumplir tus Metas

¿Alguna vez has oído hablar de la planificación de objetivos SMART? Esto significa: Específico, Medible, Orientado a la Acción (o alcanzable), Realista y Oportuno. El último es probablemente el más importante. Tus objetivos necesitan un período de tiempo, ya que sin uno, puedes girar en círculos y nunca alcanzarlas. Un período de tiempo agrega un sentido de urgencia a sus metas y eso es justo lo que necesitas.

Cómo Establecer Plazos

La creación de un período de tiempo se basa en el establecimiento de plazos. Al igual que una fecha límite para presentar el trabajo en la escuela, este es el día en que alcanzarás esa meta. El primer paso para crear fechas límite es definir el plazo general. ¿Tardaré en cumplir esta meta años, meses, semanas o días? Elije un día en el futuro que creas que es realista y no te preocupe, puedes regresar y cambiarlo más tarde.

Una vez que hayas definido su fecha límite, divide tu meta en pequeños pasos de acción que lte acerquen a ella. Todas estas deben ser tareas que se pueden terminar y definir claramente. En otras palabras, sabes exactamente cuándo se hacen. Tomarás estos subobjetivos y fijarás fechas límite también. Estos plazos te llevarán gradualmente a tu grande.

Ejemplo – Comer Mejor

Por ejemplo, tu objetivo podría ser comer mejor. Primero debes decidir exactamente qué significa “comer mejor”: más verduras, menos azúcar, porciones más pequeñas de carne, etc. Para hacer esto, toma tu objetivo general y divídelo en estos objetivos secundarios más pequeños y específicos.

Puedes elegir hacer un cambio por semana. Para el viernes, comerás tres porciones de vegetales verdes por día (recuerda que debe ser específico). Para el próximo viernes, consumirás la mitad de azúcar por día. Ahora tienes un plan de acción y un marco de tiempo sólido para cumplirlo.

Cómo hacer que tus Plazos sean más Eficientes

Hay varias maneras de hacer que tus plazos sean más eficientes. En primer lugar, la clave del éxito es ser realista. Mire cada una de tus metas secundarias y pregúntate si realmente puede alcanzarla en ese plazo de tiempo. ¿Cómo sabes si es realista? Al principio, no lo haces. Pero una forma segura de adivinar es rellenar todos los plazos. Dale a cada uno un día adicional en caso de que las cosas no funcionen según lo planeado (y rara vez lo hacen).

También puedes monitorear en el camino. Verifica stu progreso periódicamente y revisa si todavía está en lel tiempo para alcanzar esa meta. Por ejemplo, si tu objetivo es ahorrar dinero, deber tener un monto en dólares y una fecha límite. Cada semana, revisa tu ahorro para ver si se está acumulando como debería ser. Si no es así, presiona tu fecha límite en consecuencia.

MantenerTe Flexible

¿Ves un tema común aquí? Es flexibilidad. Las fechas límite le ayudan a hacer las cosas y su plazo le da a todo un sentido de urgencia. Pero no quieres ponerte en un estado perpetuo de pánico. Flexibilidad significa que estás dispuesto a cambiar de rumbo y ajustar si es necesario, pero no te desvías de su sueño general. La vida pasa a veces, así que déjala; pero no dejes que esto te impida alcanzar tus metas.