Aprende a definir tus Metas FuturaSmart para ayudarte a tener éxito en tu vida profesional.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Como Medir tu Progreso

Una de las partes más importantes del establecimiento de metas es medir su progreso. Cuando mides tu progreso, puedes ver cómo te está yendo, y este es un poderoso motivador para ayudarte a mantenerlo. Le brinda una imagen realista de la situación y le permite saber cuándo necesita un cambio de estrategia. Aquí hay algunas buenas maneras de medir su progreso.

Hechos y Cifras

No importa qué tipo de objetivos hayas establecido, encuentra una manera de cuantificar el progreso. Si estás ahorrando dinero o haciendo dieta, esto es fácil de hacer. Puedes mantener un registro en kilos perdidos o dólares guardados. Si tu objetivo es algo que no es fácilmente cuantificable, como pasar más tiempo con tu familia, cuantifica la cantidad de horas. Por ejemplo, ‘Esta semana pasé 15 horas con mis hijos’.

Mantenerse en el Horario

Para alcanzar una meta, debes dividirla en sub-metas y ponerlas en algún tipo de marco de tiempo. Así es como te mantienes organizado. También es una gran manera de trazar tu progreso. Puedes ver si estás alcanzando tus objetivos o no. Cumplir con tu horario es importante, pero date un poco de flexibilidad. El verdadero punto de establecer estos plazos es monitorear el progreso. Cámbialas a medida que avances si es necesario.

Mantén un Diario

Cuando decidas cuál es tu objetivo y hayas resuelto los detalles, escríbelo en la primera página de un cuaderno. Este cuaderno será tu diario de objetivos. Dedicale un poco de tiempo cada día para escribir sobre cómo vas. Imagina que estás escribiendo una carta a tu futuro yo. Tus entradas de diario no tienen que ser largas ni increíblemente detalladas. Solo escribe sobre lo que hiciste hoy y cómo te sientes al respecto.

Marcarlo

Otra idea aún más fácil que un diario es mantener una simple hoja de verificación. Cuando completes una tarea, simplemente marca la casilla. Puedes crear una hoja de verificación o encontrar una en línea que puedas descargar. Usar un calendario es otra forma de hacerlo. Las hojas de apuntes son excelentes para marcar tus tareas diarias y objetivos secundarios. Te dan una representación visual de lo lejos que has llegado.

Calificaciones y Clasificaciones

Puedes realizar un seguimiento de tu progreso creando tu propio sistema de clasificación y clasificación. Haz un sistema que vaya de 1 a 5, siendo 5 el más alto. Si, por ejemplo, deseas tener más confianza, puede supervisar su confianza cada día y calificarla. Una calificación de 5 podría significar que estás listo para enfrentarte al mundo; 1 significa que quieres meterte en la cama y esconderte!

¿Quién Tiene el Tiempo?

Todas las sugerencias anteriores toman tiempo fuera de tu ocupada agenda. Cuando trabajas para lograr un objetivo importante, puedes sentir que no tienes mucho que perder. Sin embargo, el poco tiempo que toma para medir tu progreso lo beneficia considerablemente. La clave es decidir cuánto tiempo puedes dedicar a medir el progreso de los objetivos y elegir un sistema que se ajuste a ellos.