Aprende a definir tus Metas FuturaSmart para ayudarte a tener éxito en tu vida profesional.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Como Mantenerte Motivado

¿Alguna vez has estado trabajando en su camino hacia una meta que realmente deseabas lograr, solo para perder repentinamente su camino? ¿Cómo sucede eso?

Cuando estás trabajando hacia una meta, no es suficiente simplemente quererlo. Incluso si se trata de alcanzar el sueño de tu vida, debes mantenerte motivado constantemente o, de lo contrario, no seguirás haciéndolo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantenerse en curso y hacer que suceda.

Mantener tu impulso

Un objeto en reposo permanece en reposo. Eso es lo que descubrió Isaac Newton y es tan cierto sobre los seres humanos como con los objetos físicos. Es fácil renunciar a un objetivo cuando te tomas un descanso demasiado largo. El impulso que necesitas para continuar proviene de tomar medidas hacia tu objetivo diariamente.

Confianza Imperturbable

Si tienes un gran objetivo, el miedo al fracaso podría estar acechando en algún lugar en el fondo de tu mente. Esto puede causar problemas con tu confianza que pueden hacer que ee salgas del camino y te dés por vencido. La mejor manera de mantener tu confianza es recordar tus éxitos y logros pasados. Anótalos y manténlos a la mano en caso de que los necesites.

Considerar la Evidencia

De la misma manera, te ayuda a mantenerte en movimiento cuando puedes ver cuánto progreso estás haciendo. Lleva un registro de tu progreso y cada vez que tengas ganas de rendirte, mira la evidencia. Si estás perdiendo peso, lleva un registro de cuánto has perdido. Si estás ahorrando dinero, mira la creciente cantidad de dinero ahorrado.

Hazlo Positivo

La positividad es un motivador mucho mejor que la negatividad. Si tu objetivo es dejar de fumar o romper tus malos hábitos, intenta darle un giro positivo. Por ejemplo, en lugar de decir que dejarás de fumar, convierte tu objetivo en convertirte en no fumador o en elegir un estilo de vida más saludable. Los motivadores negativos pueden ayudar, pero siempre es mucho mejor hacer que el objetivo general principal sea positivo.

Saltar los Obstáculos

Siempre habrá obstáculos en el camino y estos obstáculos pueden detenerte en el camino. Es fácil dejarlos. Pero un obstáculo no es más que un desafío. Lo que requieres es un cambio de estrategia y eso es todo. Cuando te quedas atascado y sientas que no puedes seguir adelante, revisa tu objetivo y el proceso que has creado para llegar allí. Piensa en algunos pequeños cambios que puedes probar.

Aprender de los Errores

Cuando te equivocas y cometes un error (o eres débil y te dejas escapar), no te castigues por ello. En su lugar, sepárate de la situación y mírela objetivamente. ¿Por qué ocurrió el error? ¿De dónde vino? Míralo de cerca y úsalo como una experiencia de aprendizaje.

Pedir Ayuda

Muchas personas intentan hacer todo por sí mismas y evitan pedir ayuda incluso cuando la necesitan. Es increíblemente difícil lograr un objetivo sin ningún tipo de apoyo. Cuando comiences, identifica algunas personas que pueden ayudarte. Cuando tengas tiempos difíciles, acude a ellos.

No olvides a medida que avanzas en el camino hacia el logro de sus metas que necesitas recompensas. No es suficiente anticipar siempre el gran día cuando se alcance la meta. Programa recompensas cada vez que completes tus tareas o alcances tus objetivos secundarios. Las recompensas son los mejores motivadores. Además, te las mereces.