Aprende a definir tus Metas FuturaSmart para ayudarte a tener éxito en tu vida profesional.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Errores Comunes que te Impiden Cumplir tus Metas

Napoleón Hill dijo: “Un objetivo es un sueño con una fecha límite”. ¿Eres genial soñando pero no tan bueno para alcanzar tus metas? Si es así, algo te detiene. Aquí hay cuatro de las razones más comunes por las cuales las personas no logran sus metas.

La razón se aleja de ti

Se tarda mucho tiempo en alcanzar tus metas. Durante ese tiempo, es fácil desviarse de la verdadera razón por la que siempre quisiste lograrlo en primer lugar. De hecho, es muy posible que lo olvides por completo.

¿Cómo evitas hacer esto? Una buena manera es escribir esta razón. Pregúntate por qué quieres hacer este cambio y responde de la manera más honesta posible. Toma ese pedazo de papel y llévalo contigo constantemente.

También puedes encontrar tu motivación para alcanzar la disminución de la meta, especialmente cuando encuentras desafíos en el camino. Mantener una declaración escrita de por qué quieres lograr tu objetivo mantiene esa emoción inicial contigo para empujarte hacia adelante.

Demasiadas Cosas a la Vez

La expresión ‘trata de hecer de todo pero nada le sale bién’ se aplica a la planificación de objetivos, así como a muchas otras cosas en la vida. Si intentas hacer demasiadas cosas a la vez, estarás gastando tu energía por todos lados. No tendrás el enfoque que necesitas para alcanzar siquiera una meta, y lo más probable es que te desanimes rápidamente.

Pero, ¿qué puedes hacer si eres una persona ambiciosa con muchas metas? La solución es hacer una gran lista de objetivos y simplemente elegir uno para darle prioridad. Trabaja en uno hasta que te sientas cómodo y comiences a ver resultados. Luego, puede agregar el siguiente objetivo a tu agenda ya ocupada.

Asfixia en la Negatividad

A menudo, no alcanzamos lo que queremos porque nos enfocamos demasiado en los aspectos negativos. Piensas en lo que no quieres o en dónde no quieres estar, en lugar de visualizarte en un buen lugar en el futuro.

Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir un mejor trabajo, deja de pensar en el que tienea ahora. Claro, puede ser un buen motivador para que busques trabajo; Pero el pensamiento negativo que te está causando puede interponerse en tu camino. En su lugar, enfócate en el nuevo empleo maravilloso que vas a obtener.

Mata el Miedo

Muchos de nosotros no podemos avanzar en nuestras metas debido al miedo, lo que es perfectamente natural. Si tienes un gran objetivo por el que estás trabajando, es muy probable que sea algo que nunca hayas hecho antes, y eso puede ser aterrador.

Cuando tienes miedo, generalmente es porque dudas de tus habilidades. Pero con una planificación adecuada, este no es un problema en absoluto. Si divides sus objetivos en subobjetivos y acciones diarias que te acercarán a ellos, se convierte en una cuestión de logística. Un buen plan con pasos concretos te ayuda a superar el miedo.

Toma Acción Hoy

En última instancia, la razón principal por la que fallamos en los objetivos es que no tomamos medidas. Esto podría deberse al temor mencionado anteriormente o por otras razones, pero es esencial hacer algo cada día que te acerque más a tus metas. Esto le ayuda a comprender mejor tus propias habilidades y destrezas, y le brinda más confianza cuando te ves más cerca de obtener lo que deseas.